
La Policía elevó este martes a 34 el número de fallecidos tras una explosión ocurrida en la víspera en una planta química en el estado de Telangana, en el centro de la India, mientras se investigan las causas del suceso.
«Se encontraron varios cadáveres bajo escombros. Se han extraído hasta 31 cuerpos, mientras que tres fallecieron en el hospital cuando recibían tratamiento», dijo a la agencia de noticias india PTI el superintendente de policía del distrito de Sangareddy, Paritosh Pankaj.
La explosión, que autoridades suponen fue causada por una reacción química, se produjo en una planta de la compañía química india Sigachi, especializada en la fabricación de celulosa microcristalina (MCC), un compuesto clave utilizado en las industrias farmacéutica y alimentaria.
El gobierno del estado de Telangana designó a un comité para investigar las causas de la explosión, y prevenir sucesos similares en el futuro.
Se prevé que este martes, el jefe del gobierno de la región, Revanth Reddy, visite el hospital donde se encuentran internados al menos una decena de heridos, y se reúna con familiares de las víctimas.
Los accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al estado precario de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como por el incumplimiento de las normas de seguridad.
En agosto de 2024, una explosión en una fábrica farmacéutica en el estado de Andhra Pradesh, provocada por una fuga de líquido inflamable, causó 17 muertes.